La sociedad cotizada inmobiliaria (socimi) Merlin Properties ha cerrado el acuerdo anunciado con la compañía francesa Foncière des Regions para la venta de 19 hoteles de su cartera por 535 millones de euros.

Según ha informado hoy Merlin a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y tal y como publica Efe, la cartera vendida está compuesta de 3.645 habitaciones en hoteles mayoritariamente urbanos, ubicados principalmente en Madrid y Barcelona y operados por grandes cadenas.

Así, entre estos hoteles figuran el Eurostars Grand Marina en el puerto de Barcelona, el NH Collection en la plaza de Colón de Madrid o el hotel Barceló Torre Madrid en la Plaza de España de la capital, que comenzará a operar este mismo mes tras su renovación.

Sin embargo, el acuerdo no incluye ni el hotel Eurostars de Torre Castellana 259 en Madrid ni el Novotel de la Diagonal 199 en Barcelona, ya que ambos se ubican en edificios de oficinas considerados estratégicos para la compañía.

La formalización del acuerdo se produce después de que el equipo directivo de la compañía haya evaluado esta cartera como no estratégica para su actividad.

Merlin Properties también ha recordado que el pasado 28 de diciembre vendió al Ayuntamiento de Madrid el edificio de oficinas de la calle Alcalá número 45 que alberga el área de Economía y Hacienda por 104 millones.

El pasado año, Merlin Properties vendió activos no estratégicos por 121,7 millones de euros, mientras que sus desinversiones totales sumaron 761 millones.

 

Foto << Europa Press >>