La Navidad supone la excusa ideal para hacer regalos. Y el móvil se ha convertido en una de las estrellas. Por eso, el fabricante de origen chino Lenovo está promocionando de manera activa sus terminales de gama media-baja para no perder cuerda en este segmento de negocio.

Hace unas semanas, el máximo responsable de la compañía en España, Alberto Ruano, se hacía eco ante la prensa sobre la buena marcha de Lenovo en el nicho de los ordenadores portátiles y tablets. En muchas áreas, incluso, llegan a ser líderes del mercado con una holgada diferencia. Pero en el caso de los smartphones todavía no han conseguido consolidar una posición de reconocimiento entre los usuarios.

Por este motivo, Lenovo está aprovechando la Navidad para promocionar algunos de sus terminales que considera tienen mejor relación calidad-precio.

El primero de ellos es el Lenovo K6, un terminal que destaca por sus dos altavoces traseros duales, equipados con tecnología Dolby Atmos. Su sonido envolvente forma un gran equipo con su luminosa pantalla de alta definición de 5 pulgadas. Además, incorpora Android 6.0, ocho núcleos de procesador y conectividad 4G. Todo ello junto con una batería de 3000 maH. Su precio se sitúa en los 199 euros.

La otra apuesta de la compañía es el Lenovo K5.  Tiene un procesador  Qualcomm Snapdragon 415 de ocho núcleos y también cuenta con dos potentes altavoces Dolby Atmos. Incorpora dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles y pantalla HD de 5 pulgadas con tecnología IPS, que ofrece un amplio ángulo de visión de casi 180 grados. Este terminal se puede encontrar por 159 euros.

Por último, destacan el Lenovo C2, con un procesador de cuatro núcleos,  conectividad 4G y pantalla de 5 pulgadas HD, que se puede encontrar por 99 euros. Y el Lenovo C2 Power que permite ampliar a los 16 GB la memoria y la carga rápida de 10W con una carga extra de hasta 3500 mAh. El precio está en los 139 euros.