A lo largo de los últimos años, las compañías de telecomunicaciones han hecho de la campaña de Navidad uno de los mejores momentos para renovar el contrato de internet.

Pocas son las operadoras que se resisten a aplicar descuentos o sumar ventajas a sus productos, ¿pero son todas las promociones igual de interesantes? Desde el comparador HelpMyCash.com dan pistas.

La campaña de Navidad está en pleno apogeo en las principales compañías del país. En esta ocasión, a diferencia de otros años, parece que todas reman en la misma dirección. Así, mientras en el sector móvil han decidido aumentar los bonos de datos de algunas de sus tarifas, en el fijo todas coinciden en rebajar sus precios. Eso sí, no todo el escaparate tendrá esta ventaja.

Las principales operadoras del país tienen muy claro cuál es el tipo de cliente que quieren atraer: aquel que tenga el mayor número de servicios vinculados. Es por este motivo que los paquetes que unen internet, fijo y móvil en una misma factura nos costarán la mitad si los contratamos en estas fechas. Ahora bien, ¿son la misma promoción en todas las operadoras? Como cabe esperar, no.

Orange, la oferta más breve

Que todas las compañías lancen la misma promoción es curioso, hasta que se leen los detalles. Así, por ejemplo, Orange nos permite acceder a una rebaja del 50% en cualquiera de sus packs convergentes, pero solo durante los tres primeros meses.

No es mala oferta, ya que podemos conseguir Orange Love Esencial con fibra óptica a 50 Mb/s, fijo y una línea de móvil con 200 minutos y 2 GB por 23,48 euros al mes. Es decir, podemos ahorrar más de 70 euros al contratarlo ahora. Pero ¿podemos mejorarla?

Si nos decantamos por Jazztel, que ahora pertenece a los naranjas, también disfrutaremos de una promoción muy similar: 50% de descuento hasta primavera. Como dicho así suena impreciso, la compañía aclara en su letra pequeña que será hasta el 21 de marzo. En definitiva, los mismos tres meses que la empresa madre.

Pero, ojo, que la oferta tiene truco. Y es que, tal y como se puede leer en su web, solo se hace el descuento en el servicio de fibra óptica. Aun así, el Pack Ahorra Fibra 50 Mb se queda por 33,06 euros al mes, con lo que ahorraremos más de 35 euros.

Vodafone vs. Movistar, ¿cuánto quieres gastar?

Si Orange y Jazztel se limitan a aplicar la rebaja durante los tres primeros meses, Vodafone y Movistar doblan la apuesta. Sin embargo, mientras las compañías naranjas aplicaban su oferta a todos los combinados de internet, fijo y móvil de su catálogo, la azul y la roja la acotan a unos combinados concretos.

Vodafone se ha decantado por los combinados One M, L y XL. Es decir, todos menos los que ofrecen la tarifa móvil sencilla (y por tanto económica). De esta forma podemos contratar Vodafone One 50 M con fibra a 50 MB, fijo y tarifa de móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB por 30,50 euros/mes y ahorrarnos más de 180 euros al año.

Por el contrario, Movistar solo aplica el 50 % en su Fusión TV Contigo. En este caso hablamos del combinado más sencillo de internet, fijo, móvil y televisión, el cual se queda por 25 euros/mes hasta verano, lo que supondrá un ahorro de 160 euros. Ahora bien, debemos saber que esta modalidad no permite la contratación de paquetes de televisión adicionales, como el fútbol o las series.

¿Y MásMóvil?

El cuarto operador nacional, MásMóvil, ha sido el único que se ha descolgado en esta ocasión. No obstante, sus paquetes de internet, fijo y móvil no tienen nada que envidiar a los de la competencia. Para hacernos una idea, la amarilla cuenta con Fibra 50 Mb/s más llamadas ilimitadas por 36,89 euros/mes, que incluye fibra óptica a 50 MB, fijo y tarifa de móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB.

En definitiva, la campaña de Navidad sigue siendo una buena ocasión para ahorrar dinero a lo largo del año en nuestra conexión a internet. Sin embargo, siempre es importante revisar el detalle de la oferta y hacer cuentas para asegurarnos de que merece la pena.