Axiare Patrimonio ha firmado cuatro acuerdos de financiación con ING, Caixabank y BBVA por un valor total de 144 millones de euros, según ha informado la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi). Usará los fondos para nuevas adquisiciones y la gestión de su cartera patrimonial.

Estos préstamos tienen un vencimiento medio de 7,3 años, un coste financiero medio total del 1,5% y una componente bullet (devolución de capital al vencimiento) del 95%.

Los acuerdos se han firmado con condiciones muy flexibles, no tienen penalizaciones en caso de cancelación y elevan al 44% el ratio de apalancamiento bruto de la compañía, según ha informado Axiare a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con ING Bank ha firmado sendos créditos de 75,7 y 23,7 millones de euros para financiar inmuebles en Madrid, Alcalá de Henares (Madrid) y Azuqueca de Henares (Guadalajara). BBVA la ha concedido financiación por 24 millones de euros y CaixaBank de 20 millones de euros.

Desde su creación, Axiare Patrimonio ha captado 538 millones de euros de financiación y, según su consejero delegado, Luis López de Herrera-Oria, los últimos acuerdos reflejan la calidad de la actual cartera de la compañía y la confianza en su equipo gestor. “Con estos acuerdos, Axiare continúa firme en el cumplimiento de su plan de negocio y se acerca al cierre del ejercicio 2016 con muy buenas perspectivas“, ha subrayado el ejecutivo en un comunicado.

Axiare Patrimonio cotiza desde julio de 2014 y sus inversiones se centran en oficinas “premium”, plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España.