Telefónica ha creado una aplicación, que ya está disponible en España y el Reino Unido, que permite transmitir vídeos en directo tanto entre un grupos de amigos en WhatsApp como de forma pública, en una apuesta más de la compañía hacia la “telco digital”.

La aplicación Xtreamr, presentada este miércoles en Madrid, se diferencia de otras herramientas de transmisión, como Periscope o Facebook Live, en que el usuario elige con quién comparte sus imágenes y ofrece la posibilidad, así, de transmitir en privado, solo para sus amigos o familiares.

Una vez descargada la aplicación, el usuario puede compartir la transmisión vía whatsApp con sus amigos que, si no tienen descargada Xtreamr, sólo pueden ver el vídeo en el navegador. Si también son usuarios de la aplicación, que es gratuita, pueden interactuar con el resto de participantes.

Esto permite que varios usuarios puedan ofrecer una transmisión con distintos puntos de vista. La transmisión puede compartirse en cualquier plataforma y red social.

La aplicación cuenta con una versión llamada Xreamr Studio dirigida a empresas, agencias de contenidos y medios de comunicación para que puedan hacer transmisiones y que el contenido esté sólo en sus canales, no para todo el mundo.

Telefónica prevé rentabilizar la aplicación precisamente a través de acuerdos con acuerdos con empresas. La ‘app’ permite que al final se pueda grabar un vídeo con las imágenes obtenidas, a través de una edición basada en algoritmos.