El turismo colaborativo va cobrando cada vez más peso dentro del sector, ya que permite conocer gran parte del planeta con un esfuerzo económico menor. Así, a pocos días de finalizar el año, la web IntercambioCasas, espcializada en intercambio de viviendas, ha querido hacer balance de los destinos más demandados por sus usuarios durante el último año.

1) Nueva York: La ciudad de los sueños es una de las eternas favoritas dentro de la web, colocándose en los últimos años en las primeras posiciones. Esta gran demanda se corresponde con una importante oferta de alojamientos, lo que facilita en gran medida las posibilidades de intercambio.

2) París: Al igual que Nueva York, la capital francesa siempre ha suscitado un gran interés dentro del portal, pues es uno de los destinos obligatorios para todo viajero. Las casi 2.000 viviendas se reparten por todos los barrios de su ciudad, preservando la esencia y el perfume parisino.

3) Ámsterdam: La Venecia del norte siempre ha sido una de las primeras elecciones para los miembros de IntercambioCasas, siempre ayudada por una oferta de alojamientos y casas barco incomparables. Además, la mala relación de calidad precio del alojamiento de pago en la capital potencia las fórmulas de intercambio.

4) Londres: Al igual que las ciudades que coronan el pódium, Londres es una gran opción a la hora de viajar con el intercambio de casas, pues los altos precios que definen a la capital pueden verse aliviados con este método.

5) Los Ángeles: Perfecta durante todo el año, la meca del cine sube en la clasificación como una de las mejores alternativas para unas vacaciones de lo más completas. Glamour, playas infinitas y un cálido ambiente de relajación son algunas de las razones que mueven a los miembros del portal.

6) Berlín: Con el tiempo, Berlín ha ganado la popularidad que se merece, aunque cabe decir que en IntercambioCasas su reclamo siempre se ha situado entre las primeras posiciones.

7) Ibiza: La Pitiusa ha ganado la responsabilidad de representar a España como destino más demandando, gracias a una creciente demanda y conocimiento por la isla. Los miembros más interesados en viajar a la isla provienen de Holanda, Francia, Reino Unido, Italia, España y Estados Unidos, mientras que los viajeros más lejanos llegan desde Indonesia, Brasil, Argentina y Curaçao.

8) Copenhague: La capital de Dinamarca es la clara preferida entre las ciudades del norte de Europa, siendo desde el principio uno de los destinos más demandados entre los usuarios del portal.

9) Ciudad del Cabo: Si bien Sudáfrica cada vez está más presente en el ideario de los viajeros, Ciudad del Cabo se impone sobre el resto de las ciudades del país y se coloca por primera vez dentro del ranking. Además, concentra la mayor parte de la oferta nacional en IntercambioCasas, lo que favorece la organización de los viajes colaborativos.

10) Auckland: Como novedad, esta ciudad de Nueva Zelanda se posiciona dentro de la clasificación. No es para menos, ya que esta gran urbe se encuentra rodeada de un entorno natural que deja con la boca abierta.