No será sencillo. Las startups tecnológicas del sector financiero, conocidas como fintech, han tardado varios años en convertirse en una opción más del mercado. Tanto para otras empresas como para usuarios. Ese mismo peaje es el que deberán pagar las englobadas en el segmento insurtech, dedicadas al sector asegurador. Coverfy es un caso.

En concreto, se trata de una ‘app’ de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde dispositivos móviles. Coverfy es una plataforma mobile que permite integrar y sacar el máximo partido a las pólizas contratadas (hogar, salud, automóvil, vida, viaje, mascotas…) a la vez que ofrece un servicio de optimización y mejora gratuito.

Eso se consigue buscando y proponiendo de forma proactiva al usuario la mejor oferta disponible para coberturas similares y realizar todos los trámites en la palma de la mano. Además, la ‘app’ cuenta con asesores para resolver dudas o para atención en caso de siniestro u otra emergencia.

Uno de los principales problemas que señala el CEO de Coverfy, Vicente Arias, es que mucha gente tiene duplicadas las coberturas de algunos de sus seguros, y no lo sabe. Por ello, el gran objetivo de la aplicación es “detectar estas duplicidades y, como un corredor de seguros personal, guiar al usuario para optimizar sus pólizas detectando y proponiendo de forma proactiva una oferta mejor, si la hubiera”

Coverfy quiere ahorrar tiempo

Coverfy es una startup cofundada por Vicente Arias -cofundador de Softonic, Offerum y Seedrocket- que, en apenas 4 meses, ha integrado en su plataforma a casi 40 compañías aseguradoras y ha alcanzado las 13.000 descargas en dispositivos iOs y Android.

Para Arias “el objetivo de de la ‘app’ no es sólo que el usuario pague menos dinero por sus seguros, no somos un simple comparador. Lo que queremos es poner en la palma de la mano toda la información necesaria para que el asegurado tome la decisión que más le convenga”.

Además, Coverfy sigue evolucionando y mostrando su disposición a ayudar a todos los usuarios estableciendo nuevas alianzas con compañías de seguros del mercado, entre las que destacan Allianz, Adeslas, AXA, MGS o Plus Ultra entre otras.