Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, las aerolíneas planean sus estrategias de cara al 2017. Una de las apuestas es la mejora del servicio. Para ello se apuesta por a la contratacion de nuevos Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP). Así lo reflejan las diferentes ofertas de empleo anunciadas por varias compañías como Vueling, Ryanair o Air Nostrum (del grupo Iberia), que han decidido localizar en España el encuentro con los candidatos interesados.

Hace solo unos días la aerolínea de bajo coste del grupo IAG, Vueling, firmaba un acuerdo con los sindicatos de CCOO y Stavla por el que se comprometía a subir el salario base de sus TCP y el personal de oficina entre un 5 y un 11,5% que se aplicaría hasta finales de 2019. El salario apuntaba, además de a mejoras salariales, a mas días libres por antigüedad , vacaciones, pernoctaciones y dietas, según indica la web especializada a ‘Preferente’. Estas nuevas pautas dejaban fuera las que se establecían hasta ahora, que solo afectaba a una parte de la tripulación.

Pero todo este revuelo no afecta a clara apuesta de la compañía por mejorar su servicio de atención al cliente tras el caos sufrido durante el pasado verano. Por ello, como ya confirmaron a SABEMOS, quieren dar prioridad a este servicio. De este modo, oferta un ‘Open Day’ que tendrá lugar el 14 de diciembre en el hotel AC de Barcelona.

Múltiples procesos abiertos

Otra de las que apuestan por buscar el talento en España es Air Nostrum, del grupo Iberia, que, tal y como anunciaba en su web, la aerolínea se encuentra en mitad de un proceso de selección de TCP para incorporarlos a su plantilla. La compañía ya ha realizado entrevistas en diversos puntos de España y ahora preparar una nueva selección para el próximo 15 de diciembre en el hotel AC Palacio Universal de Vigo.

Por último, la irlandesa Ryanair también se decide por realizar su selección de TCP en España. La aerolínea ya ha comunicado nuevas fechas para seleccionar y formar a nuevos tripulantes de cabina para su contratación en enero de 2017.

fechas-empleo-ryanair

“Llevaremos a cabo nuevos días de evaluación en España mientras continuamos con nuestra campaña de reclutamiento de tripulantes de cabina para operar a bordo de aviones de Ryanair en 2017” ha afirmado Andrew Swan, director general de Crewlink, la empresa de selección de la aerolínea.