De momento se puede llevar la cuenta: son cuatro ediciones. Aunque el gran objetivo para los organizadores, los que no fallamos nunca y a los que esperamos no fallar, es que dentro de unos años se pierda en la memoria los TecNavidad que se han celebrado.

El evento, que cumple su cuarto año, nació de la improvisación de un grupo de periodistas y comunicadores que vieron en estas fechas un motivo para reunirse. Pero pronto surgió la idea de hacerlo con la mayor cantidad de gente posible del sector de la tecnología y las telecomunicaciones y, por qué no, añadiendo un toque solidario teniendo en cuenta las fechas que eran.

Compra la entrada: aquí en Ticketea

Y así nació TecNavidad. Cuatro años después, los Javier Sanz, Enrique Pascual, Marcos Sierra, Carlos Hergueta, Miguel Ángel Uriondo, Antonio Lorenzo y Rebeca Arroyo siguen sacando un hueco y rescatando el grupo de WhatsApp para poner todo en orden.

Este año, como en la edición anterior, se celebrará en la Sala Cats (Julián Romea, 4) de Madrid. Será el miércoles 14 a las 21.00h. Si estás leyendo esto, y no tienes entrada, corre a por ella, merece la pena ir por muchos motivos.

El primero de ellos, por lo que nació, su vertiente solidaria. Este año los beneficiarios serán la fundación Jaime Alonso Abruña y el comedor social de las Hijas de la Caridad. Las entradas se pueden adquirir a un coste de 10 euros a través de Ticketea. Una vez dentro de la fiesta, podrás comprar papeletas para el sorteo a un precio de 5 euros la unidad. También habrá una ‘fila cero’ (donativos) a un precio mínimo de cinco euros. El acto estará patrocinado principalmente por Telefónica, aunque también colaborarán fabricantes y actores del sector.

Otro motivo para no perderse TecNavidad 2016 es porque habrá bebida, comida y buena música en directo. Además, esta fiesta reúne a mucha gente del sector de la tecnología y las telecomunicaciones, y pone de manifiesto el buen ambiente que hay. En el evento, como en los últimos tres años, durante varias horas no hay competencia, ni rivalidad. Solo un grupo de compañeros que se juntan para ayudar, echarse unas risas y despedir el año.

La lista de motivos podría seguir, pero lo mejor será que te acerques. A buen seguro repetirás el año que viene, y el próximo…