Axiare Patrimonio ha comprado por 124 millones la sede del despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira ubicada en el número 9 de la calle Almagro de Madrid, un inmueble que fue rehabilitado en 2012 y que cuenta con 15.094 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 201 plazas de garaje.

La inversión se ha hecho a través de una operación corporativa con la adquisición de la compañía tenedora del inmueble y la compra del préstamo hipotecario, según ha detallado la socimi Axiare a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este inmueble, que formaba parte de la cartera de activos que la compañía tenía en estudio, es la tercera operación que cierra la compañía en apenas tres semanas.

Con la compra de la sede de Cuatrecasas, el valor de los activos de Axiare Patrimonio se eleva hasta los 1.230 millones de euros y el importe total invertido alcanza los 275 millones de euros. El inmueble se encuentra en el distrito financiero central de Madrid, una zona demandada por grandes firmas de abogados y consultoras.

El edificio ocupa la esquina completa entre Almagro y Zurbarán y cuenta con plantas de aproximadamente 1.700 m². Según ha señalado el consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, esta compra consolida su cartera de oficinas, donde el distrito financiero central representa el 50%.

La socimi sostiene que esta operación es una prueba más de que Axiare continúa en el cumplimiento de su plan de negocio y se acerca al cierre del ejercicio 2016 “con muy buenas perspectivas”. En la operación, Axiare Patrimonio ha sido asesorada por EY en la parte legal y por CBRE en la parte técnica y comercial.

En lo que va de año, Axiare ha firmado 24 contratos de alquiler que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 100.000 metros cuadrados. Además, la compañía tiene previsto añadir otros 11.000 metros cuadrados nuevos firmados en alquiler o con una oferta en firme para cerrar el contrato.

La compañía cuenta con 67 millones de euros para proyectos de mejora y reposicionamiento de activos. Del total de la cartera de la socimi, un 71% corresponde a inmuebles de oficinas; un 18% a centros logísticos y un 11% a medianas comerciales.

Imagen | ‘Google Maps