Aunque la Navidad está a la vuelta de la esquina, los españoles hace semanas que comenzaron a preparar sus fiestas. Y quien tiene que dormir fuera, ya sea para visitar a la familia o por elección, tiene lista su reserva. En este sentido, el 56% de los viajeros prefieren alojarse en un hotel. ¿Se han olvidado los españoles de plataformas como Airbnb para sus hospedajes navideños?

Planificar con antelación, y más en fechas como la Navidad, se ha vuelto una costumbre española. Tal y como apuntan los datos publicados por TripAdvisor en su último estudio, el 33% de los españoles reserva sus viajes para estas fiestas con hasta dos y tres meses de antelación. Menos de un 20% llega a hacerlo un mes antes de las fechas señaladas.

Y para estas fechas tan señaladas para muchos, los españoles tienen claro qué tipo de alojamiento están dispuestos a reservar. Por ello, el 56% se decanta por quedarse en un hotel. De hecho, la segunda opción como alternativa a los hoteles es el hospedaje con amigos o familiares. Así lo han confirmado el 28% de los viajeros.

Este invierno, los españoles pretenden viajar más, lo que significará un aumento en el gasto. Pero a la vez, las ganas de ahorrar no se muestran durante estas fechas entre los españoles, ya que prefieren disfrutar su estancia en un hotel antes que buscar otras opciones como podrían ser Airbnb o Homeaway.

Más presupuesto para esta Navidad

Según una encuesta dentro del estudio, este 2016 los españoles viajarán más esta navidad. El 48% tiene pensado salir de viaje durante este periodo frente a un 39% que lo hizo el año pasado. Y es que este año para el 24% de los españoles el presupuesto previsto, incluyendo tanto alojamiento como transporte, restaurantes y ocio, estará entre los 500 a los casi 1000 euros.

El precio medio de los hoteles estará en casi 93€ la noche, donde los que se dirijan a Murcia, Asturias o Galicia tendrán la suerte de obtener las tarifas españolas más económicas. Los destinos más caros estarán en Canarias, Cataluña, Islas Baleares y Madrid.+

Turismo internacional en Navidad

Para esta temporada, los españoles han fijado Londres como destino favorito. Seguido de Madrid, Nueva York, Benidorm y Barcelona. Pero si lo que se busca es un destino internacional económico, Roma será uno de los más asequibles por un precio medio de hotel de 92€.

Por último, señalar que los medios de transporte favoritos para esta temporada de invierno según los españoles encuestados siguen siendo el coche en un 50% y el avión en un 43%.

Foto | <<Luis García>> Wikimedia. Hotel ME Reina Victoria (Madrid)