Si hay algo conectado a la red y se puede hacer negocio con ello, ahí estarán los operadores de telefonía. De esta forma, Orange quiere potenciar su catálogo de dispositivos conectados, y su último acuerdo está dentro del segmento de los libros electrónicos.

En concreto, el operador naranja empezará a vender el eReader Kindle Paperwhite de Amazon entre sus productos. Gracias al acuerdo de colaboración con la popular firma de comercio electrónico, Orange se convierte en el primer operador en poner a disposición de sus clientes -tanto nuevos como de cartera- este eReader, desde 4,25 euros al mes/24 meses (y cuota inicial de 0 euros) con las nuevas tarifas Love. Esto supone un desembolso de 102 euros, mientras que si se compra en Amazon en un solo pago, ahora mismo son 129 euros.

De esta forma, según ha explicado la compañía en un comunicado, pretenden acercar la lectura a sus clientes incluyendo la mayor cantidad de entretenimiento posible. Todo como parte del nuevo concepto de marca Love que la compañía ha estrenado recientemente.

En cuanto al eReader, el Kindle Paperwhite está considerado uno de los mejores lectores de libros electrónicos de 2016. Con solo 205 gramos de peso y el acceso a una biblioteca de más de cuatro millones de libros, se convierte en un dispositivo imprescindible para los amantes de la lectura. Kindle es la marca de eReaders de Amazon. Y, en concreto, el modelo Kindle Paperwhite ofrece una pantalla iluminada para los lectores nocturnos que evita los reflejos, y una batería de larga duración.

Dos mundos en contacto

Este acercamiento de Orange al mundo de los libros no es nuevo. A principios de 2015 participó como socio con Nube de Libros, una biblioteca digital que había triunfado en Brasil y que pretendía hacerse un hueco en España.

El operador naranja ofrecía a sus clientes, a través del pago de sus facturas, una cuenta con este servicio de libros electrónicos para descargar los libros disponibles en dicha biblioteca digital.

Pero no han sido los únicos. Telefónica, junto a Círculo de Lectores, creó Nubico. Se trata, también, de una biblioteca digital donde además de libros hay otros contenidos como revistas. De igual modo, los clientes de Movistar tienen un acceso especial al catálogo y, en las últimas fechas, el operador azul lo utiliza para lanzar promociones a sus clientes.

Y hay más. Movistar también ha hecho, incluso, sus pinitos vendiendo eReaders. Fue algo breve y temporal, pero llegó a sacar al mercado un lector junto a BQ.