Las aerolíneas low cost siguen marcando tendencia a la hora de viajar. Ryanair continúa como líder en los cielos españoles con más de 78.000 vuelos realizados en el país. Pero la española Vueling quiere alcanzar el pódium y sigue sus pasos de cerca con más de 74.000 vuelos. Unos datos que la compañía irlandesa no pretende perder de vista.

El tráfico aéreo en España mantiene su ritmo de crecimiento. Los datos registrados durante la temporada de verano de 2016 han sido mejores que los del año pasado. El numero total de vuelos regulares ascendió un 9% en el mismo periodo, donde la cuota de mercado abarca más del 90%. Así lo muestra el informe publicado por  el bróker aéreo Europair.

De este modo, Ryanair , con 78.371 vuelos realizados en España, continúa como reina de los cielos españoles seguida muy de cerca por la compañía Vueling  que ha realizado 74.412 vuelos durante la temporada de verano. Un prestigio que ha sorprendido a pesar de la mala temporada estival que ha tenido la aerolínea española.

Como ya publicó SABEMOS, Vueling terminó la temporada de verano con ciertos problemas aún por resolver. Debido a los retrasos y cancelaciones sufridos durante ese periodo.

Tema Relacionado: Un verano de medias verdades para Vueling

El número de pasajeros ha aumentado un 10%, alcanzando aproximadamente 78.500.000 pasajeros, y el volumen de operaciones se ha incrementado en un 7,5% con más de 595.000 vuelos.

Reino Unido, Alemania, Francia e Italia se convierten en los principales destinos a los que viajar desde el país. Siendo la primera la más visitada desde la península con más de 81.000 vuelos realizados.

Las aerolíneas nacionales cubren el 62% del tráfico regular. En este sentido, Vueling se posiciona como número uno. Tanto Iberia como su filial low cost ‘Iberia Express’ se quedan en quinto y octavo puestos respectivamente. Quedando así por detrás de Air Europa, que ocupa la cuarta posición.

Foto <<EFE>>