La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair y las compañías turísticas españolas Logitravel y World2Meet anunciaron hoy que ofrecerán paquetes de vacaciones para “transformar” el sector turístico y bajar sus precios.

La compañía aérea, radicada en Dublín, informó de que sus clientes podrán reservar en un mismo paquete los vuelos, el alojamiento y las conexiones áreas necesarias para disfrutar de los destinos vacacionales elegidos.

El director de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, presentó el nuevo servicio con el que la aerolínea comenzará a funcionar, junto al operador Logitravel y el proveedor de alojamiento World2Meet, como un operador turístico, sujeto a la normativa de la “licencia para los organizadores de viajes aéreos” (ATOL, en sus siglas en inglés), que otorga la Agencia británica de la Aviación Civil (CAA).

Esto significa, según dijo, que los usuarios pueden recibir reembolsos y compensaciones si, por ejemplo, la agencia de viajes desaparece al entrar en dificultades económicas.

Según el directivo, la industria de los viajes turísticos ha “cobrado precios excesivos” a los clientes “durante muchos años” y prometió que el servicio “Ryanair Holidays” transformará radicalmente el sector.

“Las tarifas baratas de Ryanair transformaron la aviación en Europa y ahora vamos a transformar el mercado de paquetes de vacaciones al ofrecer al consumidor una inmejorable combinación de vuelos económicos, una amplia oferta de alojamientos y conexiones”, destacó Jacobs en una conferencia de prensa celebrada en Londres.

El servicio “Ryanair Holidays” está desde hoy disponible en la página web de la aerolínea para clientes en Irlanda, Reino Unido y Alemania, mientras que en otros países comenzará a funcionar a partir de 2017.

El director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, destacó que el equipo de esta compañía española ha “trabajado mucho” para “desarrollar una aplicación de paquetes de vacaciones con Ryanair” y se declaró “muy satisfecho con el resultado”.

“A través de una fácil interfaz se podrá reservar sin esfuerzo una amplia gama de hoteles y productos vacacionales con el vuelo, con un solo precio y que el cliente podrá personalizar al cien por cien”, señaló el directivo de Logitravel.

“Para nosotros, este acuerdo de cooperación es una excelente noticia. Estamos convencidos de que nuestra gran experiencia en la asistencia en destinos y contratación de hoteles será fundamental para el éxito de este proyecto”, agregó Mark Nueschen, director comercial de World2Meet, integrada en el Grupo Iberostar.