El objetivo de cualquier compañía siempre es ganar más dinero y satisfacer a sus inversores. Pero a veces, también intentan con sus servicios facilitar la vida a los consumidores. De este modo, Lycamobile quiere que sea más sencillo (y barato) hablar con Marruecos.

En concreto, el operador virtual (OMV) ha lanzado al mercado una tarifa especialmente diseñada para hablar con el país africano, uno de los países más caros del mundo en telefonía móvil. El nuevo plan permite llamar por sólo 6 céntimos el minuto, hasta 3 veces más barato que las mejores tarifas ofertadas hasta ahora en el mercado, según ha precisado el operador en un comunicado.

El nuevo plan permite llamar a números fijos y móviles de la compañía Inwi por 6 céntimos el minuto. Es importante porque Imwi es uno de los tres principales operadores del país magrebí y cuenta con 11 millones de clientes. También hay que destacar que el 94% del mercado telefónico de Marruecos funciona con prepago.

Con esta opción, lo que busca Lycamobile es que los cerca de 800.000 marroquíes residentes en España puedan llamar a móviles de su país a costes muy inferiores a los existentes en la actualidad, que van desde los 19 a los 47 céntimos por minuto.

El coste de establecimiento de la llamada, siempre que el usuario se acoja al Plan Ahorro, es de 29,9 céntimos. Este plan es completamente gratuito y puede activarse con un sms al 2525 con el texto PLANAHORRO.

LycaMobile funciona con tarjetas prepago, un mercado al auge en muchos países europeos como Bélgica o Italia. Los usuarios que deseen adquirir estos bonos pueden solicitar una tarjeta a través de la web o en puntos de venta como Carrefour, Fnac, HolaMobi, Telecor, Correos, estancos, kioskos y estaciones de servicio Shell.

Imagen | ‘Bachmont