Lufthansa vuelve a anunciar cancelaciones. A pesar de que la compañía puso sobre la mesa una nueva oferta al sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) proponiendo un aumento salarial del 4,4%, las negociaciones no han salido como la aerolínea esperaba. Por ello, la compañía vuelve a anunciar huelgas para los días 29 y 30 de noviembre

Tras una jornada que se pensaba tranquila tras los parones que ha sufrido Lufthansa en sus vuelos debido a las huelgas realizadas por los pilotos de la compañía, la aerolínea ha anunciado en un comunicado el descontento del sindicato de pilotos con la oferta planteada que conllevaba una subida salarial. Por lo que se retoman las huelgas para los días 29 y 30 de noviembre.

En total, se cancelarán 1.706 vuelos durante los dos días. Durante la jornada del primero se producirán 816 anulaciones y durante el segundo día 890. Así lo ha informado la aerolínea alemana en un comunicado.

DE este modo, los paros de la compañía afectarán a los vuelos de corta distancia con salida desde Alemania durante el martes, mientras que el miércoles la huelga afectará a los vielos de corta, media y larga distancia.

Esta huelga sigue sin afectar a Eurowings, Germanwings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti o Brussels Airlines, las otras aerolíneas del grupo. Tampoco lo hará a su filial de carga.

¿En qué consistía la oferta de Lufthansa?

La aerolínea alemana optó por ofrecer a los pilotos un aumento de sueldo del 4,4% dividido en dos tramos. Un 2,4 este año y el resto en 2017. Además de un pago único que equivaldría a casi dos meses y que tendría lugar un año más tarde, en el 2018. De este modo, se produciría un incremento salarial aplicado en un plazo de más de seis años, desde el 2012.

Además, la compañía propuso la creación de 1.000 empleos durante los próximos años gracias a la incorporación de cien aviones más de larga distancia. Lo que supondría unas 600 promociones a comandantes.

¿Por qué la rechazan los pilotos?

Ante la oferta presentada por Lufthansa, los pilotos exigían una subida salarial del del 3,66% anual con carácter retroactivo desde el 2012. Viendo insuficiente la propuesta del 2,5%.

La aerolínea afirma sentirse “muy decepcionada” con la decisión del sindicato de seguir anunciando más huelgas y seguir hacia delante con las exigencias a la compañía, las cuales la aerolínea cataloga de “inaceptables”.

Las consecuencias de las huelgas

Con estos dos nuevos días de parones, las sucesivas huelgas de pilotos que se están desarrollando afectan ya a unos 525.000 pasajeros, con 4.461 cancelaciones en siete días.

Para causar las menos molestias posibles a sus clientes, Lufthansa aconseja verificar el estado del vuelo antes de acudir al aeropuerto e incluso está informando sobre el estado de los mismos a todo aquel que facilite su contacto.