El turismo rural coge fuerza. Además de hacerse un hueco cada vez mayor como opción para los viajeros en los meses de sol y playa, su temporada estrella empieza con el invierno. Por ello, TopRural ha dado a conocer a las ‘7 maravillas rurales 2016’. Donde Tejeda (Gran Canaria) se ha hecho con un merecido primer puesto.

Con este, ya son cinco años en los que el buscador de alojamientos rurales concede el reconocimiento de ser una de las ‘7 maravillas rurales’ del año a los municipios más votados por sus usuarios. “La participación de los viajeros ha aumentado hasta triplicar el número de votos y superar en 2016 a los 35.000”, comenta Juan Carlos Fernández, Director General de la compañía.

Los turistas que han participado en la votación para elegir a las ‘7 Maravillas Rurales’ entre las veinte candidatas, se han decantado por municipios situados en el centro y sur de la península. Los que más han destacado son Setenil de las Bodegas y Frigiliana (Andalucía), Hervás (Extremadura) y Sigüenza (Castilla la Mancha).

maravillas-rurales

Tejeda. Primera maravilla rural 2016. Foto TopRural

Tejeda (Gran Canaria) ocupa el primer puesto con el 17,0% de los votos. Gracias a ello, Gran Canaria se ha convertido en la primera isla española en tener este reconocimiento.

En esta edición Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más maravillas rurales ha aportado a las siete finalistas. Setenil de las Bodegas y las Frigiliana han destacado entre los viajeros rurales que, con sus votos, han decidido que estos dos municipios andaluces ocupen el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Otras candidatas a destacar

Por otra parte, hay otros espacios rurales que, a pesar de no haber conseguido una posición dentro de las 7 Maravillas Rurales 2016 han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros: La Alberca (Salamanca), con el 5,13%, Bárcena Mayor (Cantabria), con un total de 4,74% votos, Lastres, (Asturias), el 4,59% y Muxía en A Coruña con el 3,25% de los votos.