En pleno ataque de pisuerguismo, es decir, aprovechando que el ‘Black Friday’ pasa por aquí, algunos operadores han lanzado un reguero de ofertas. Primero fue Vodafone el que pegó un tajo del 50% a sus tarifas. Y ahora ha sido Movistar, que ha hecho lo propio para seguir metiendo presión a su competencia.

Orange y Vodafone, y ahora también MásMóvil, suelen acaparar mayor atención cuando hacen cambios en sus planes de tarifa. Mientras, Movistar, desde su posición de privilegio suele estar en un segundo plano. Pero desde esta semana, y aprovechando las ofertas comerciales del viernes negro, ha querido mandar un recado a sus rivales: ellos también bajan precios.

De este modo, el operador azul ofrece desde hoy a todos los nuevos clientes ofertas del 50% de descuento durante seis meses en Fusión Contigo, la oferta integrada más económica de Televisión, y en las tarifas de contrato móvil ‘Vive’.

Así, desde este viernes y hasta el próximo 10 de enero, aquellos que se den de alta en esta tarifa Fusión Contigo sólo tendrán que pagar 25 euros al mes, en lugar de 50 euros. Será durante los seis primeros meses de contrato y además de fibra, tendrán dos líneas móviles incluidas, una de ellas de regalo.

Esta modalidad de contrato incluye fibra de 50 Mbps; llamadas nacionales ilimitadas a cualquier operador desde el fijo; Movistar+ para disfrutar de la televisión desde cualquier dispositivo, con toda la TDT, el canal #0 y más de 6.000 películas; y dos líneas móviles (200 min de llamadas nacionales a fijos y móviles, 0 céntimos minutos,  2GB/mes de datos) . En caso de que el cliente contrate la fibra de 300 Mbps la cuota será de 31 euros al mes durante el primer semestre, en lugar de 62 euros.

Movistar ofrece también al 50% de descuento durante el mismo periodo a quienes se den de alta en cualquiera de las tarifas de contrato móvil ‘Vive’ antes del 10 de enero de 2017. Así, Vive 45 (5GB, llamadas, SMS ilimitados y Multisim) tendrá un precio de 22,50 euros al mes; Vive 34 (2,5 GB, llamadas y SMS ilimitados) 17 euros mensuales y Vive 26 (1,5 GB, 200 minutos de llamadas gratis con el establecimiento de llamada incluidos, SMS ilimitados -10 primeros 20 céntimos) 13 euros de cuota.

También recado para Orange

El operador naranja ha presentado hace unos días su cambio de imagen en las tarifas convergentes. Ahora son Love. Eso ha traído, también, un retoque en los precios. De ahí que Movistar no haya querido perder más el tiempo y haya llevado a cabo este movimiento.

Y es que este año el mercado ha estado más tranquilo. El curso pasado, con la llegada del fútbol, los operadores tuvieron un final de año muy movido. Como los azules no tenían la Champions League, sus dos rivales mantuvieron un pulso de contraofertas.

Esta temporada teniendo todos un contenido televisivo de alta calidad, ahora empiezan a jugar con promociones que afectan a toda la tarifa convergente en sí misma. Al final será algo bueno para el usuario, aunque sean promociones que duran unos pocos meses.