Fernando Trueba vuelve con el elenco de actores que quiso para ‘La niña de tus ojos”. Una secuela con la que ha conseguido estar en boca de todos antes incluso de su estreno. El director hace un viaje en el tiempo con ‘La Reina de España’ para introducir de nuevo al espectador en el mundo del cine español.

De la Alemania nazi con ‘La niña de tus ojos’ a la España franquista en la que se ambienta ‘La Reina de España’. Trueba sitúa su nueva obra en 1956, con la llegada de los americanos al país con la intención de rodar sus películas en suelo español.

El argumento refleja ese juego de espejos. Actores que interpretan a actores y que muestran, entre una capa de comedia rodeada de estereotipos, los entresijos de lo que era el cine español de la época.

Penélope Cruz vuelve a interpretar a Macarena Granada, que vuelve de Hollywood para meterse en el papel principal de ‘La Reina de España’. A su lado, están Antonio Resines, Rosa María Sardá, Santiago Segura, Loles León, Jorge Sanz, Neus Asensi, Javier Cámara, Jesús Bonilla, y un Carlos Areces que vuelve a sorprender.

Un fichaje de actores en los que se apoya la responsabilidad del triunfo de este film, ya que el hilo argumental resulta en ocasiones lineal. Pero levanta el vuelo gracias al carisma de los personajes y sus diálogos.

‘La Reina de España’ es una película que entretiene pero que a veces da la sensación de quedar a medio gas.  Como con falta de ritmo. Aunque las guindas que Trueba reservaba para el final dejan un buen sabor de boca gracias al “saber hacer” de Penélope Cruz.

 

Estreno: 25 de Noviembre

<<Foto: Universal>>