El turismo en España sigue dando buenas noticias. Durante el mes de octubre se han registrado casi 30 millones de pernoctaciones en hoteles del país, lo que significa un 6,5% más que en el 2015. Los extranjeros han aumentado sus estancias en más de un 7%, de los que un 26,6% corresponde a británicos. Los no residentes que más han visitado España.

Reino Unido quiere aprovechar el turismo antes de que llegue el ‘Brexit’. Con su salida de Europa y la previsible devaluación de la libra, los británicos saben que cuando llegue ese momento, viajar les va a salir más caro. Por ello, han aprovechado el mes de octubre para visitar el país del turismo de sol y playa.

Del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros españoles, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), los viajeros procedentes de Reino Unido suponen el 26,6%, siendo el porcentaje más elevado junto con Alemania, que, como puede comprobarse, también experimenta un gran crecimiento colocándose al mismo porcentaje.

Y además de gustar España, lo cierto es que los turistas extranjeros tienen sus preferencias a la hora de alojarse en el país. Los destinos favoritos por excelencia son las islas. Canarias y Baleares experimentan el 26,1% de pernoctaciones cada una. En la primera, las estancias hoteleras de extranjeros aumentaron un 8% y en la segunda un 6,7%.

De hecho, en los datos registrados sobre ocupación, las zonas turísticas que han alcanzado un mayor grado son el sur de Tenerife, que alcanza el 83,7%, y la isla de Lanzarote, que llega hasta el 83%.

Por último, destacar que, aunque los precios hoteleros hayan subido en un 8,9% en Canarias y un 3,35 en Baleares, de momento parece no suponer un gasto tan elevado para los británicos como podrá serlo de cara a los próximos años. Veremos entonces, cómo lo sufre el sector turístico español.