España es una de las potencias mundiales del turismo. Hasta ahora, lógicamente, de eso se aprovechaban las compañías del sector. Pero otras empresas quieren dar su pellizquito y trabajan en ello. Es el caso de Orange que ha lanzado una promoción pensando en los viajeros internacionales.

En concreto, el operador naranja lanza una tarifa para turistas internacionales que visitan España pero también otros países de Europa. Se trata de una tarjeta prepago con 3 GB de datos y 30 minutos para hablar por 35 euros, lo que permitirá a sus clientes “disfrutar de sus vacaciones sin sorpresas en su factura”, según explica la compañía en un comunicado.

Con la tarjeta ‘Holidays’, que así la han llamado, Orange quiere dar respuesta al incremento de turistas internacionales que está experimentando España (68 millones en 2015, un 5% más que en 2014) con un crecimiento notable de turistas fuera de la Unión Europea.

Además, la filial de origen francés ya piensa en la nueva regulación sobre roaming que entrará en vigor en 2017, ofreciendo una solución integral para turistas con estos 3 GB de datos con los que podrá navegar en España y resto de Europa en el que están incluidos 45 países destino, con la posibilidad de llamarse gratis entre líneas ‘Holidays’ en España, sin consumir los 30 minutos, permitiendo comunicarse entre los miembros de una misma familia o grupo.

La tarjeta ‘Holidays’ está pensada para turistas de la Unión Europea, con un uso intensivo de internet, cuando las redes wifi no le dan toda la cobertura necesaria o turistas de otros países que además necesitan una solución para evitar altos costes de roaming en las llamadas.

Orange está convencida de que se trata de una gran solución, sobre todo, cuando se hacen recorridos por Europa, o cuando se viaja a diversos países a la vez en un mismo periodo vacacional.