Lufthansa ha vuelto a cancelar este jueves 23 vuelos de los 35 que el grupo tiene programados con España, el mismo número de operaciones que se vio afectado en el día de ayer por la huelga de pilotos, que ha prolongado 24 horas más. Además, el sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha informado de que los pilotos de la aerolínea prolongarán la huelga hasta el viernes.

La compañía germana ha decidido así cancelar 912 vuelos. De ellos, 82 son conexiones aéreas de largo recorrido, lo que afectará a unos 115.000 pasajeros.

Este miércoles, Lufthansa canceló 876 vuelos de los 3.000 que tenía programados en total, viéndose afectados otros 100.000 pasajeros. Los 23 vuelos a España que fueron cancelados pertenecen solo a Lufthansa, aunque el grupo está integrado, además, por Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Eurowins. Pero las filiales no se están viendo afectadas por la protesta de los pilotos.

La aerolínea alemana se ha visto obligada a una nueva suspensión de vuelos, después de que una resolución judicial autorizara la acción de protesta de sus pilotos, la decimocuarta en la negociación del último convenio colectivo, con la que reivindican subidas salariales.

Tras la jornada de huelga de ayer, la compañía ha informado de que hoy operarían 2.124 vuelos de los 3.000 que estaban programados para la jornada, y precisó que afectaría a rutas de largo y corto recorrido desde Alemania.

Lufthansa ha intentado impedir la acción de protesta por la vía judicial, pero su solicitud fue rechazada.