Este 2016 será un año que Pepephone y Globalia recordarán de manera especial. El operador virtual ha sido adquirido por MásMóvil y ha perdido a su director general. Mientras, el conglomerado turístico ha reestructurado su cúpula directiva y, curiosamente, ha fichado al exjefe del macarra a lunares. Esta situación podría haber comprometido sus negocios en común, pero de momento todo seguirá igual, según han confirmado ambas compañías.

Y es que la situación no ha sido sencilla. Cuando saltó la noticia de que Pepephone había sido comprada por el Grupo MásMóvil, y que Yoigo estaba también en el punto de mira, surgieron las dudas sobre la convivencia entre los capos de ambas compañías dentro del grupo. Pedro Serrahima (Pepephone) y Eduardo Taulet (Yoigo) tenían una relación tensa por asuntos de servicios mayoristas de red que al final no se llevaron a cabo.

¿Pero qué tiene que ver Globalia en todo esto? Cuando nació el operador virtual (OMV) hace casi una década, lo hizo en el seno del grupo turístico. Esto provocó, de inmediato, una serie de sinergias que aprovecharían los clientes. La más importante, en gestión de usuarios, fue que las agencias de viajes Halcón y Ecuador (pertenecientes a Globalia) actuarían como redes de distribución y puntos de venta.

Tema relacionado: Globalia se apropia del alma de los lunares

Así, cualquier cliente de Pepephone podría realizar gestiones en las más de 1.500 oficias que tienen distribuidas por España. Por ejemplo, para tramitar la activación de la SIM, duplicados de tarjeta, o cualquier otra situación que alguien prefiera hacer en persona y no por vía telemática o telefónica.

La suspicacia surge cuando se anuncia el fichaje de Pedro Serrahima como director general de Globalia. Además, recientemente se ha conocido que otros cargos de alto nivel dentro del OMV han cogido las maletas para ir a la compañía turística. Ante esta situación, cabe preguntarse cómo será la relación contractual que tienen ambas compañías.

Todo normal, por el momento

Desde el Grupo MásMóvil han confirmado a SABEMOS que por ahora todo seguirá exactamente igual. Es decir, cualquier cliente de Pepephone que quiera realizar una gestión lo podrá hacer mediante la web o acercándose a estas dos agencias de viaje, bien Halcón o Ecuador.

De este modo se zanja cualquier tipo de rencilla personal que pudiera venir desde cualquier lado. Por otra parte, fuentes cercanas al grupo turístico, han confirmado a este medio que las idas y venidas de directivos no influye en nada para este acuerdo.

En todo caso, serán las estrategias comerciales de esas dos agencias las que determinen la continuidad del acuerdo entre las compañías que, por el momento, seguirá sin ningún tipo de revisión ni cambio. Al final será Globalia como grupo la que decida, pero no influirán ni el pasado de Serrahima en Pepephone, ni ninguna otra circunstancia de carácter personal.