Parques Reunidos y la productora Lionsgate, han anunciado un acuerdo para desarrollar centros de ocio con las temáticas de las películas y series pertenecientes a la segunda, en centros comerciales y locales en las principales vías de grandes ciudades de todo el mundo, con especial interés en Europa, Norteamérica y Asia.

Lionsgate cuenta en su haber con títulos como las sagas de los Juegos del Hambre, Saw, Divergente o Crepúsculo. Con este acuerdo, Parques Reunidos tiene como objetivo atraer a todo tipo de público, pero especialmente jóvenes adultos y adolescentes, el principal espectador de las producciones de Lionsgate, diversificando así sus nichos de mercado ya que, en la actualidad, sus parques se dirigen a un público más familiar.

Poco se sabe de cómo serán estos centros de ocio, lo que sí se ha desvelado es que contarán con unos 5.000 metros cuadrados y serán espacios altamente interactivos con atracciones de última generación, zona de restaurantes y tiendas donde los clientes podrán adquirir productos de las franquicias de Lionsgate.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de crecimiento de Parques Reunidos, firma que, en este momento, se encuentra en negociaciones para desarrollar más de 20 centros, además de los ya firmados en el Centro Comercial Thader (Murcia), Dolce Vita Tejo (Lisboa), intu Lakeside (Londres), y los dos de Madrid Xanadú, cuya inauguración está prevista en el plazo de dos años.

Fernando Eiroa, Consejero Delegado de Parques Reunidos, ha afirmado: “la firma de este acuerdo nos permite seguir creciendo a través de una de las herramientas de expansión internacional con mayor potencial, los centros de ocio en centros comerciales, y lo hacemos de la mano de una de las productoras más exitosas del mundo”.

Por su parte, Jenefer Brown, Vicepresidenta Sénior, Location Based Entertainment de Lionsgate ha comentado: “Estamos encantados de asociarnos con Parques Reunidos. La compañía ha demostrado un gran éxito en el sector del ocio, por lo que consideramos que son los socios perfectos para ayudarnos a acercar a los fans a sus películas favoritas a través de las experiencias fascinantes e innovadoras que encontrarán en estos nuevos centros de ocio”.