Los mercados siguen a medio gas para ofrecer financiación, por este motivo las grandes compañías deben recurrir a todo tipo de vías para conseguir dinero. En el caso de El Corte Inglés es significativo el bajo tipo de interés de la deuda que emite.

En concreto, la firma dirigida por Dimas Gimeno está emitiendo pagarés por un valor cercano a los 300 millones de euros con un tipo del 0,5%. De esta manera, la compañía de distribución estaría ante el valor máximo que puede captar con este tipo de emisión.

La vía para conseguir esta financiación es el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Se trata de un mercado que utilizan las compañías que no recurren con tanta frecuencia a los mercados internacionales. En este caso, como cuenta el diario ‘Expansión’, El Corte Inglés mantiene un saldo vivo de 295 millones de euros.

Este programa de financiación lo puso en marcha en diciembre del año pasado y prácticamente habría alcanzado ya el límite máximo que se permite para este tipo de emisión.

Según cuenta este diario, El Corte Inglés contaría actualmente con 30 emisiones con una TIR media (TasaInterna de Rentabilidad) del 0,503%, por lo que las firmas que acceden a este mercado también se están beneficiando de la bajada de costes de financiación por las medidas puestas del BCE.