El operador de telecomunicaciones no se pone techo. Junto a la esencia de su negocio, la telefonía, también es referencia en los servicios de televisión. Hace pinitos en el mundo de los seguros de hogar. Y ahora, Movistar, también pone a disposición de sus clientes un servicio de gestión de la economía familiar.

En concreto, el operador azul ofrece a sus usuarios Exaccta Home, una aplicación certificada y homologada por la Agencia Tributaria (AEAT) que permite gestionar el presupuesto familiar desde el móvil.

Para ello ha llegado a un acuerdo con Exaccta, una startup española especializada en soluciones tecnológicas que simplifican al máximo los procesos clásicos asociados a la contabilidad y gestión de las empresas.

La ‘app’ está disponible para clientes de Movistar por 9,90 euros al año, un 72% menos que la tarifa habitual del servicio (35,91 €/año). Además, es compatible con dispositivos iOS, Android y BlackBerry.

La ‘app’ permite a sus usuarios tomar fotos de sus tickets y facturas con el móvil, tocar la imagen con el dedo y, a partir de esas imágenes, extraer de forma automática y en tiempo real los datos para visualizar y hacer un seguimiento del presupuesto doméstico de manera sencilla.

La aplicación utiliza el sistema de reconocimiento óptico (OCR) para obtener los datos de la factura o ticket que el cliente extrae para incluir en seguimiento presupuestario personal.

Al estar certificada por la AEAT, las imágenes están firmadas digitalmente y tienen la misma validez que el documento original en papel, lo que puede facilitar su uso para posibles devoluciones o reclamaciones en el caso de determinados gastos o compras.