Norwegian asumirá su propio “handling” (asistencia en tierra) en Palma a partir del próximo lunes, lo que supondrá incrementar la plantilla en 50 trabajadores en el aeropuerto mallorquín, hasta los 125 empleados de la empresa.

Palma se convertirá en la quinta de las siete bases españolas en las que la compañía lleva su propio servicio en tierra, tras introducirlo en Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Málaga a lo largo de estos últimos doce meses, informa en una nota de prensa la aerolínea.

La base operativa de Norwegian en Palma, inaugurada el 1 de junio, cuenta con dos aviones Boeing 737-800 y emplea a 125 personas: 75 tripulantes, entre pilotos y personal de cabina de pasajeros, y los 50 agentes de “handling”, procedentes de Iberia Airport Services.

Según el director de Handling para el Sur de Europa, Koenraad Slembrouck, la gestión directa de este servicio en Palma asegura “un mejor control de calidad por parte de la compañía incluyendo el índice más importante: la satisfacción del cliente”.

La plantilla total de “handling” de Norwegian sumará 520 trabajadores en toda España.

En las otras dos bases de Madrid y Tenerife Sur, la asistencia la seguirán llevando a cabo WFS (Worldwide Flight Services) e Iberia Airport Services, añade la empresa.