La televisión se vuelve a mostrar como el nuevo campo de batalla en la competencia para los operadores de telefonía. En este caso se trata de Netflix, que pasa de tener un acuerdo preferente con Vodafone a tenerlo con Orange.

Hasta ahora, la compañía de video en streaming, que tanta notoriedad pública ha tenido en España con series como ‘Narcos’, tenía un acuerdo preferente con Vodafone. El objetivo era ofrecer a sus clientes este servicio junto a sus tarifas para competir de manera directa con Movistar y sus canales de series y películas.

Pero ha habido un cambio de manos. En concreto, Vodafone se va a centrar en la comercialización de HBO durante las próximas fechas tras alcanzar un acuerdo parecido al que tenía con Netflix.

Esto ha valido para que Orange haya podido firmar un acuerdo similar al que tenía, precisamente, el operador rojo con la compañía que preside Reed Hastings. La clave está en que, a partir de ahora, Orange ofrecerá promociones similares a las que venía ofreciendo Vodafone.

Esto le permitirá a la filial francesa ofertar nuevas tarifas que incluyan Netflix, o que vengan como promoción. Así, al margen del fútbol que tiene en estos momentos Orange, también tendrá de forma preferente un catálogo con las mejores series bajo demanda que ofrece la compañía de contenidos.

Obviamente, esto no implica cambios tecnológicos: El innovador deco TiVo de Vodafone seguirá integrando Netflix como hasta ahora, y cuando lo cambien por el modelo 4K, a finales de año, será una de las mejores formas de disfrutar del servicio. En el resto de decos seguirá también disponible como hasta ahora.

‘Love’, Netflix y los aeropuertos

Este nuevo acuerdo que suscriben Netflix y Orange podría estar relacionado con la campaña de publicidad que estos días inunda muchas ciudades españolas.

Así, está por ver si esto será parte de la campaña que inicia Orange de manera bastante agresiva a partir del 1 de noviembre y con la que ha empapelado de corazones muchos lugares.

Por el momento no hay nada confirmado, pero un tuit del máximo dirigente de Orange, Gervais Pellisier, ha dejado claro que se trata de algo importante.

Quizá se trata de un cambio de tarifas que deje atrás a los animalitos y que, además, incluya a Netflix como uno de los grandes atractivos.