Renfe empezará a ofrecer acceso a wifi (conexión inalámbrica a internet) a bordo de sus trenes de alta velocidad a partir del próximo día 3 de noviembre, según fuentes de la operadora ferroviaria.

Para ofrecer este nuevo servicio, la operadora pública ha desarrollado, en colaboración con Telefónica, la nueva plataforma de contenidos denominada PlayRenfe, que presentará el mismo día de su puesta en servicio.

Telefónica se adjudicó hace un año el contrato de Renfe para instalar y suministrar el servicio de wifi en los trenes Ave y en estaciones, por un importe total de 101,85 millones de euros. Con una duración de seis años, el contrato puede ser prorrogado otros cuatro adicionales por 46,77 millones de euros.

La primera línea de alta velocidad en contar con este nuevo servicio será la que une Madrid con Sevilla, informó entonces Renfe.

El presidente de la compañía, Pablo Vázquez, aseguró el verano pasado que este año 19 trenes de alta velocidad contarán con wifi y 89 a finales de 2017.

Según el máximo responsable de Renfe, el nuevo servicio permitirá a la operadora tener conexión con sus viajeros en tiempo real o que, por ejemplo, un interventor pueda vender billetes, mientras que, desde la nueva plataforma de contenidos, los viajeros podrán acceder a una tienda durante el trayecto en tren para hacer sus compras.