Sufrir la cancelación de un vuelo o un gran retraso genera tal sensación de malestar al cliente que no se solventa ni con la intención de poner una reclamación. Más bien todo lo contrario. Realizar esta gestión y salir airoso de ella resulta tan complejo que la mayoría de los procesos se quedan en el camino o simplemente no llegan a buen puerto.

Pero los consumidores no están solos. Reclamador.es, la plataforma de reclamaciones online líder en España, quiere hacerlo por ellos. Y ésta tampoco estará sola. Contará con el apoyo de Muchoviaje.com. Ambas empresas han firmado un acuerdo con el que se comprometen a gestionar los incidentes en los vuelos de los clientes de la agencia de viajes online.

Solo en España, cada año hay cuatro millones de viajeros con derecho a indemnización. Pero pocos obtienen los resultados esperados. El mayor problema con el que los clientes se encuentran a la hora de poner una reclamación es el desconocimiento de la ley. Además, el proceso es complejo y se necesita de profesionales especializados. Algo a lo que no pueden optar todos los viajeros que sufren incidencias en sus vuelos.

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De hecho, solo un 1% de los clientes que deciden reclamar por su cuenta obtienen la indemnización a la que tienen derecho. Éstas oscilan entre los 250 y los 600 euros en situaciones como la cancelación de un vuelo, retrasos y overbooking dependiendo de la distancia del vuelo y pueden alcanzar hasta los 1.400 euros en caso de pérdida de equipaje.

Por este motivo, Reclamador.com ha visto una oportunidad apostando directamente por las agencias de viajes, ya que son los canales más comunes para la venta de este servicio. Tal y como ha anunciado la compañía, los clientes que compren sus billetes a través de Muchoviaje.com podrán reclamar retrasos superiores a 3 horas, cancelaciones, denegaciones de embarque o incidentes con las maletas y además podrán contar con sus derechos de una forma más protegida.

El acuerdo “permitirá facilitar las reclamaciones de forma sencilla a los clientes de Muchoviaje gracias a que ambas compañías trabajamos en el entorno online”, comenta Pablo Rabanal, CEO de Reclamador.es
Y es que los clientes de Muchoviaje.com podrán gestionar sus quejas directamente desde la agencia y sin gastos iniciales. Donde Reclamador.es se encargará de todo el proceso.

Además, los clientes de Muchoviaje.com podrán tramitar sus quejas sin ningún gasto inicial y en sencillos pasos, a través de la propia agencia, que ha depositado su confianza en reclamador.es para llevar a cabo todo el proceso de la reclamación.

“Siempre con el ánimo de aumentar los servicios ofrecidos a sus clientes, Muchoviaje facilita mediante este acuerdo con Reclamador cualquier reclamación relacionada con cancelaciones y retrasos en vuelos, mejorando así su servicio postventa”, ha apuntado Endika Ormaeche, director general de la agencia.