El Consejo de Ministros de este pasado viernes ha decidido continuar con la convocatoria de varias ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que suman más de 924 millones y que van destinadas a proyectos de reindustrialización, de I+D+i, de extensión de la banda ancha o de industria conectada 4.0.

En concreto, se ha acordado seguir adelante con la convocatoria de ayudas para realizar proyectos en el marco del programa de extensión de la banda ancha de nueva generación por un importe máximo de 55 millones de euros.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha habilitado a la Secretaría de Estado de Turismo a que siga adelante con la convocatoria de préstamos para proyectos y actuaciones dentro del Programa Emprendetur I+D+i por un importe máximo de 45 millones.

También se ha decidido que la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa avance con dos convocatorias de apoyo financiero.

La primera de ellas va dirigida a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0 por un máximo de 97,5 millones y la segunda a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial por un importe máximo de 646,6 millones de euros.

Por otro lado, se ha modificado la convocatoria de ayudas correspondientes a la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital para que esta convocatoria se resuelva en 2016 con cargo al ejercicio presupuestario de 2017, eliminando así cualquier impacto en el déficit público del presente ejercicio.

De este modo, se autoriza la convocatoria de ayudas por un importe total de 80 millones de euros: 20 millones como subvenciones y 60 millones como préstamos.