Haciendo gala de la pompa digital que los ha envuelto desde su nacimiento, la generación Z marca un antes y un después en los factores a tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento vacacional.

Su cultura los precede. El entorno digital en el que han crecido los llamados ‘zetas’, aquellos nacidos entre 1995 y 2010, ha hecho que éstos encuentren otras formas de manifestar su opinión, sus gustos o su forma de ser. Y a golpe de internet han ido encontrando en los diferentes sectores otra forma de conectar con ellos, haciendo a la vez que dichos sectores se vayan acostumbrando a esta nueva Generación Z. Y el turismo, no iba a ser menos.

Gracias a algo que cada vez se tiene más presente, los comentarios, han provocado que los factores a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje sean diferentes. Priorizando en características que puedan saciar su bienestar vacacional.

Así lo ha comprobado Booking.com, el portal especializado en hacer de intermediario entre turistas y alojamientos. Éste, tras analizar casi 23.000 comentarios escritos por adolescentes ‘zetas’ tras sus vacaciones, ha comprendido así que las reglas para decidir alojamiento han cambiado.

No podía ser de otra forma, la conexión Wifi se vuelve esencial a la hora de decantarse por una opción u otra. Y no es moco de pavo, la mayoría de los encuestados, casi el 90%, descartaría un alojamiento si no tuviera este servicio. Por eso, en esta cuestión, Japón se corona como el destino favorito gracias a su rápida velocidad de internet.

destinos-mejor-puntuados-sbms

Y es que sin esa primera opción, no podrían llevar a cabo otro de los factores que más tienen en cuenta los zetas durante las vacaciones. Poder subir fotos a las redes sociales. Una cuestión muy importante para el 44% de los encuestados.Ya que les gusta mantener el contacto con sus más allegados durante su ausencia.

Mantenerlos o presumir de destino, una opción más que válida para estos adolescentes. Ya que otra de sus prioridades es que tanto los lugares como el alojamiento dispongan de sitios espectaculares para capturar las imágenes que más tarde compartirán en sus perfiles sociales. Para los ‘zetas’, con la reputación en redes no se juega. Por lo que Brasil se posiciona como el destino favorito para ello entre los jóvenes.

imagenes-redes-sbms

Una cuestión que encadena con la siguiente conclusión tras el estudio de los comentarios. Y es que a la Generación Z no le gusta hacer amigos durante su periodo de descanso, tan solo a un 25%. ¿Se trata de un grupo menos sociable? No es eso. El motivo es que ya los tienen en su lugar de residencia habitual (y por eso los tienen informados de todo lo que pasa durante esos días ausentes).

Pero hay algo que no cambia con el paso de las generaciones. Cuando uno está de vacaciones, le gusta levantarse tarde. Y así lo han reflejado también los jóvenes. Casi la mitad de estos adolescentes, en torno a un 42%, busca los alojamientos que les permitan levantarse un poco más tarde, pudiendo optar igualmente al desayuno. En este sentido, Croacia y Grecia son las que despuntan en esta opción en un 75% y 73% respectivamente.

desayuno-sbms

Y es que no se puede olvidar que el ser humano es un animal de costumbres. Sol y playa son la pareja perfecta para un 25% de los jóvenes que han comentado. Y si alguien estaba pensando que en este punto España se lleva la medalla de oro, lo cierto es que no se sube ni al pódium. Quedando así en una quinta posición de una lista que encabeza Grecia, seguida de Croacia, México y Portugal.

destinos-sbms