Retomados los vuelos directos a Tokio, Iberia entra así dentro del acuerdo suscrito por Japan Airlines, British Airways y Finnair y formará parte de la gestión de las rutas entre Europa y Japón.

Cuatro aerolíneas serán las encargadas de programar sus vuelos entre Europa y Japón ofreciendo así a los viajeros más opciones de rutas y horarios. Éstas, que también compartirán ingresos, serán Iberia, Japan Airlines, British Airways y Finnair.

Se trata de Iberia, Japan Airlines, British Airways y Finnair, que, a través de sus bases, podrán ofrecer a los viajeros más opciones para volar. Pudiendo hacerlo a más de 200 destinos en Europa y hasta 59 en Japón.

Fue durante el pasado mes de agosto, cuando los reguladores japoneses decidieron aprobar que Iberia se incorporase al acuerdo suscrito por estas compañías, integradas en la alianza Onewold, de la que esta última en apuntarse, también forma parte.

La incorporación de la aerolínea española hace que Madrid se convierta en el quinto ‘hub’-nombre que se le da a las bases de operaciones en el sector- tras los de Helsinki, Heathrow (Londres) y los aeropuertos japoneses de Haneda y Narita, ambos en Tokio.

Esto supone también un acercamiento en cuanto a relaciones entre España y Japón tal y como afirmaba, en la inauguración del nuevo vuelo de iberia, el presidente de Aena, José Manuel Vargas. Éste ha aprovechado también para señalar el cómo el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas será “puente de conexión entre Asia y Latinoamérica”. Diendo éste el “primer paso” para llegar a un futuro desarrollo de Barajas como punto de encuentro entre ambas zonas.

Después de 18 años de ausencia de la compañía, Tokio se convierte en el segundo destino de Iberia en Asia, donde actualmente llega a la ciudad china de Shanghái. “Volaremos desde una nueva Madrid, que mantiene su esencia, pero que se va a presentar a los nuevos turistas japoneses renovada y más atractiva que hace dos décadas” ha añadido l presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego.

Así, los clientes de Iberia podrán contar con tres vuelos directos a la semana entre Madrid y Tokio. “Volvemos a Japón como una aerolínea renovada. Estamos orgullosos de contribuir a fortalecer la alianza y el crecimiento de los viajes de trabajo o turísticos entre España y Japón”, ha concluido Gallego.