Abel Matutes y Cristina Álvarez Guil, una de las hijas de Isidoro Álvarez, han entrado como consejeras de la sociedad conjunta entre ambos grupos, FST Hotels, que explota la marca de hoteles urbanos Ayre, dirigida por Juan Serra.

Estos nombramientos se producen cuando se cumplen diez años de la entrada de El Corte Inglés en la hotelera, una operación que, cuando se anunció, aparecía como “puntual” y con un carácter “estrictamente financiero”.
La marca Ayre se dio a conocer poco después, en enero de 2007, aprovechando la inauguración del segundo hotel de la cadena en Barcelona.
La familia Matutes y El Corte Inglés están en pleno proceso de relanzamiento de su apuesta por los hoteles urbanos. De hecho, acaban de transformar el Ayre Atocha en el segundo establecimiento de la marca Only You en la capital.
El Grupo de Empresas Matutes, el holding figurado que articula los negocios de la familia del exministro y excomisario europeo Abel Matutes, se alió hace casi una década con El Corte Inglés para entrar en el negocio de los hoteles urbanos.
Los Matutes, tradicionalmente volcados en los hoteles vacacionales, articulan su actividad hotelera a través de Palladium Hotel Group, que cuenta con una cincuentena de establecimientos en España, Caribe (México, Jamaica, República Dominicana), Italia y Brasil.
Más allá de la inversión de El Corte Inglés, el coloso de la distribución utiliza preferentemente para los desplazamientos de sus empleados los hoteles de su cadena.