La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, Aotec, ha cerrado un acuerdo con el fabricante español de smartphones MyWigo para que sus asociados tengan acceso en condiciones ventajosas a la compra de los terminales de telefonía de esta firma para su venta a través de sus tiendas.

La oferta se produce cuando los operadores locales –que proporcionan servicios de telefonía móvil, fija, internet y contenidos televisivos– están renovando ya sus expositores y preparándose para una de las épocas de mayor volumen de ventas de móviles del año, los meses de diciembre y principios de enero, coincidiendo con las festividades de Navidades y Reyes.

Aotec ha negociado este acuerdo con el fin de facilitar que sus asociados puedan crear un portfolio de productos “de calidad y de gama variada, con el que satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre manteniendo unos precios ajustados” que les permitan avanzar en un mercado tan competitivo como el de las telecomunicaciones, en el que las pequeñas empresas compiten con grandes corporaciones.

Por su parte, MyWigo presentó sus novedades pasado mes de mayo en la Feria Tecnológica para Operadores Locales de Telecomunicaciones que organiza Aotec, donde los asistentes pudieron analizar las características de dichos dispositivos. Además, el hecho de que estos terminales inteligentes se fabriquen en España es otro de los motivos que  han llevado a cerrar este convenio.

Así, las tiendas de los operadores locales podrán ofrecer los últimos diseños de la firma, los smartphones UNO, UNO Pro, Magnum2 y City, entre otros. Además, los usuarios que adquieran estos teléfonos tendrán la ventaja de poder acceder a la plataforma de asistencia técnica en tiempo real MyWigo World. Con este servicio los usuarios podrán contactar con el equipo de atención al cliente de manera online y gestionar sus operaciones de mantenimiento y soporte técnico de forma remota, sin necesidad de moverse de casa.

Este acuerdo se suma a otros gestionados por la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones tales como el que suscrito recientemente con la distribuidora española de contenidos televisivos Media World TV para que sus asociados puedan tener acceso a programación y a los canales ‘Global Telenovelas’ y ‘Global Tendencias’ en condiciones especiales. La entidad también cuenta con la empresa de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Egeda y con el canal especializado en caza Cazavisión.