Canarias vive su particular boom del turismo británico. Las reservas realizadas con destino a las Islas para este invierno y el verano del 2017 se han disparado. Demostrando así que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea aún no ha causado daños en el sector.

La consejera de Turismo en Canarias, Maria Teresa Lozano, ha aprovechado la presentación de un estudio que muestra la imagen de marca de las Islas Canarias como destino turístico en 19 países europeos para mostrar las positivas cifras. Los turistas del Reino Unido han efectuado un 46% más de reservas para este invierno en Canarias y han aumentado en un 26% las del verano del 2017.

Así, queda reflejado que su salida de la Unión Europea y la disminución del valor de la libra frente al euro de momento no han quitado las ganas de viajar a los británicos.

Pero el Gobierno Canario es prudente y ya prevé que en un medio o corto plazo pueda afectar tanto a los niveles de reservas como al gasto por turista en la zona. Aunque, como apunta ‘Efe’, consuela el aumento de la demanda por parte de otros mercados que ya han mostrado interés por este destino.

De este modo, la consejera ha afirmado que ya se están tramitando medidas para realizar campañas que llamen la atención de aquellos británicos que cuenten con más poder adquisitivo. Ya que los precios tenderán al alza y para este segmento de la población será un menor impedimento seguir viajando.

Este repunte en las reservas ha sido elevado, como lo ha manifestado Lozano, comparándolo además con otros destinos españoles. Donde, según publica ‘Preferente’, las previsiones tienden al alza aumentando en un 22% en el invierno de 2016 y en un 11% de cara al verano del 2017.

 

IMAGEN: Flickr | El Coleccionista de Instantes.