El grupo hotelero español BlueBay estudia crear una socimi que podría debutar en bolsa a comienzos del próximo año con un valor cercano a los 500 millones de euros y que integrará, entre otros activos, el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

Inicialmente, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria integrará, además del hotel de 5 estrellas ubicado en la madrileña calle Miguel Ángel, otros hoteles situados en Mallorca y la Costa del Sol.

La intención futura pasa por incluir posteriormente más activos a esta socimi, que debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Para ello, la compañía ya ha encargado la elaboración del documento de incorporación a Armabex.

Según publica este miércoles el diario ‘Expansión’, la socimi estará dirigida desde Dubái para poder atender a los inversores de Oriente Medio y desde Londres para el resto de los inversores internacionales. El objetivo de la misma, añade el diario, es potenciar el crecimiento y la consolidación.

Recientemente, la cadena hotelera BlueBay presentó su plan estratégico hasta 2020 con el que la compañía pretende abrir 12 hoteles nuevos en el norte de África y Oriente Medio y consolidar su presencia en Latinoamérica y Caribe con 8 nuevos establecimientos.

De los 12 nuevos establecimientos, cuatro estarán ubicados en Emiratos Árabes Unidos, tres en Egipto, otros tres en Turquía, uno en Omán y otro en Argelia. Todos los establecimientos serán de cuatro y cinco estrellas.

Dentro del plan estratégico, la cadena hotelera también tiene como prioridad de incrementar su presencia en el turismo de sol y playa de Latinoamérica y Caribe. En ambas regiones, BlueBay abrirá dos hoteles en México y entrará por primera vez al mercado brasileño y colombiano, con cuatro y dos aperturas previstas, respectivamente, que se sumarán a los 10 hoteles que ya opera la compañía en la zona.

Por otra parte, el grupo turístico ha integrado recientemente a su cartera hotelera 7 alojamientos de cinco estrellas: dos en Marruecos y uno en Jordania, Túnez, Líbano, Luxemburgo y Madrid, respectivamente.

La española BlueBay, con 5.700 empleados, actualmente opera un total de 42 hoteles, de los que 20 se ubican en España y el resto en el extranjero, que suman un total de 23.000 camas.