Mapfre ha firmado un acuerdo para comprar otro 31 % del capital de la aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta (ABDA), en la que ya posee un 20 %, por 92,3 millones de euros, lo que supone tomar el control de la gestión de la entidad, con una participación mayoritaria.

Así lo ha informado este martes la aseguradora española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que añade que la adquisición se realizará a través de Mapfre América, filial de Mapfre. Además, explica que el cierre de la operación está condicionado a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

Según lo previsto en la normativa indonesia, cuando se formalice la compra, Mapfre deberá hacer una oferta pública de adquisición del resto de las acciones de Abda.

La entidad española entró en el mercado indonesio hace tres años, en octubre de 2013, con la compra del 20 % del capital de ABDA, con la que acordó convertirse en el socio asegurador industrial que aportaría la experiencia para desarrollar operaciones de seguros en el país.

Con esta adquisición, Mapfre “culmina la operación iniciada en 2013 y confirma su plena confianza en ABDA y en su equipo directivo”, explica la española.