Iberia Express se prepara para el invierno y aumenta su oferta en Canarias y Baleares con respecto al 2015. También mantiene sus rutas desde Madrid hacia Birmingham, Burdeos, Rennes y Asturias inauguradas en verano, además de mantener el vuelo directo que conecta Asturias con Londres Heathrow.

Con la llegada de nuevos competidores a los cielos canarios, Iberia Express ha decidido tomar cartas en el asunto. Y tras ahondar en medidas tentadoras para los clientes con una bajada de precios competitiva, y a pesar de haber sido criticada su idea de cobrar por la primera maleta facturada, la aerolínea ha decidido incrementar su número de asientos en La Palma. Donde pasará a operar con una frecuencia diaria. Unas cifras que suponen un aumento del 28% en el número de asientos si se compara con los que ofrecía en el invierno de 2015.

Por otro lado, Lanzarote también tendrá vuelos adicionales en periodos festivos, lo que supone un aumento del 10% en asientos con este destino. Además, Iberia Express también operará 37 frecuencias semanales hacia Tenerife.

Pero no solo las islas Canarias llaman la atención de la ‘low-cost’. En Baleares, la compañía también tiene pensado un plan de acción. De este modo, ofrecerá cuatro rutas diarias desde la capital con destino Mallorca incrementado en un 11% sus asientos en esta frecuencia. Con respecto a la península también se realizarán cuatro rutas semanales a Asturias.

La tentación italiana

Nápoles también será reforzada, experimentando un gran crecimiento de hasta un 126% más de asientos. Así, de tres rutas semanales que ofrecía en el invierno de 2015, pasará a realizar una diaria desde Madrid durante la temporada invernal.

Pero no solo Italia se verá beneficiada como destino internacional. Iberia Express conectará la capital española con Birmingham hasta tres veces por semana. También tendrá dos rutas semanales a los destinos franceses de Burdeos y Rennes. Y mantendrá conectada Asturias con Londres Heathrow tres veces a la semana.