Pese a que todavía queda un gran margen de crecimiento en el segmento de las reservas online de restaurantes en toda Europa, la matriz de ElTenedor ha decidido invertir en una compañía asiática de reservas con el propósito de seguir ampliando horizontes. Al menos en el ámbito inversor.

En concreto, TheFork ha anunciado este martes una inversión minoritaria en Eatigo, el líder de las reservas online de restaurantes en Tailandia y Singapur, que le permite entrar en el mercado asiático, según ha informado la compañía en un comunicado. Eatigo es una plataforma de reservas con sede en Bangkok y oficinas en Singapur y que cuenta con casi 700 restaurantes en Tailandia y Singapur.

El cofundador y consejero delegado del grupo TheFork, Bertrand Jelensperger, se ha congratulado de entrar en Asia. “Como líderes del sector en Europa estamos muy contentos con esta inversión estratégica que nos permite extender nuestros intereses y entrar en el mercado asiático”, ha señalado. “Compartimos con Eatigo una visión común del mercado y de la gestión de la restauración basada en el Yield Management. Nos ha impresionado su evolución, su innovación, su capacidad de crecimiento y de extender la marca a otros mercados del sudeste de Asia con rapidez”.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Eatigo, Michael Cluzel, se ha mostrado “entusiasmado” con el voto de confianza que supone esta operación. “Esta inversión unida a nuestro reciente crecimiento mes sobre mes en reservas, así como otros apoyos, nos ayudarán a posicionarnos para alcanzar nuestros objetivos”, ha explicado.

Tras la inversión, Eatigo continuará operando como una compañía independiente bajo la dirección del equipo actual, mientras que Bertrand Jelensperger participará en su consejo de administración.