Bankinter y Air Europa han firmado un acuerdo por el que la compañía especializada en financiación al consumo de la entidad, Bankinter Consumer Finance, gestionará la tarjeta de crédito para clientes de la aerolínea.

En un comunicado, la entidad financiera ha explicado que la nueva tarjeta “Visa Air Europa SUMA” nace con el objetivo de posicionarse como la tarjeta de crédito con más ventajas para el cliente que actualmente existe en el sector turístico.

Esta tarjeta de crédito permitirá a clientes y a no clientes obtener puntos (denominados “millas”) tanto con los pequeños pagos diarios como en las grandes compras.

La novedad es que esos puntos podrán canjearse por vuelos de Air Europa, pero también de las aerolíneas de la alianza Skyteam, así como por estancias en hoteles, viajes completos e, incluso, por cheques regalo en Amazon.

Dicha tarjeta surge bajo un esquema totalmente abierto, ya que para contratarla no es necesario cambiar de banco, en tanto que su su contratación es gratuita, y estará siempre exenta de comisión de mantenimiento.