Cuando una gallina nueva entra en el corral, el gallinero entero se revoluciona. Así de agitado se encuentra el cielo canario que, con la entrada de Norwegian, las low cost se han visto amenazadas por un nuevo competidor que no va a querer estar de paso por las islas.

Iberia Express, Ryanair y Vueling se han visto forzadas a recortar sus tarifas. Un nuevo competidor entra en juego y la lucha por atraer al cliente se complica. La reducción que han tenido que hacer en los precios con trayectos de hasta menos de 10 euros hace plantearse el concepto de rentabilidad de éstas.

Pero no solo se han provocado impresionantes bajadas en las tarifas. Iberia Express ya anunció hace unos días su necesidad de empezar a cobrar por la primera maleta facturada. Un cambio que ya ha provocado las primeras críticas tanto en el sector como de parte de los clientes.

Y es que el revuelo se ha formado en torno a las tarifas y el mensaje emitido por parte de la compañía low cost. Ya que tras el anuncio de una rebaja del 25% en sus vuelos, también señaló que los residentes en las islas tendrían que pagar 7,5 euros y el resto de viajeros un total de 15 euros por facturar su maleta. ¿El problema? Publicitarse como la aerolínea low cost más barata. Algo que ha parecido ser completamente falso.

Las primeras reacciones han llegado por parte de ‘la nueva’ en los cielos canarios, causante de los últimos movimientos entre las low cost en la zona. Tal y como publica Cerodosbé, Norwegian ha reaccionado ante el anuncio de Iberia mostrando sus tarifas en las islas por los mismos servicios que menciona Iberia, pero con un coste inferior. De 6 euros para los residentes y de 12 para el resto de viajeros. Demostrando que sus precios sí son los más bajos.

Tras este movimiento, fuentes de  Iberia Express han comunicado a SABEMOS que todo se debe a una falta de precisión, ya que su intención consistía en compartir la idea de que son “una de las aerolíneas más baratas” y no autoproclamarse a sí misma como la más económica de todas, otorgando el liderazgo low cost a Norwegian.

 

<<Foto Norwegian>>