Amazon sigue queriendo crecer en el mundo de la alimentación. La compañía ha decidido ampliar Prime Now, su servicio de entregas rápida en Madrid y alrededores, incorporando los productos de La Plaza DIA, el Mercado de la Paz y las tiendas Lavinia. A partir de hoy los clientes podrán comprar alimentos frescos en estos establecimientos y recibirlos en una hora o franjas horarias de entrega de dos horas en el lugar que elijan.

Con este acuerdo, una amplia selección de productos, incluidos los frescos, estarán disponibles  para los clientes premium a través de la aplicacion de Amazon Prime Now. Aumentando sus actuales 18.000 artículos a disposición del cliente con 7.000 referencias, de las cuales 5.000 son nuevos productos que se añaden al catálogo.

Así, Amazon planta cara a Mercadona y el resto de supermercados en el terreno online mejorando notablemente el servicio de productos con esta alianza. Cada una de las tiendas tendrá su sitio en la plataforma, de hecho, al realizar la compra se creará una cesta diferente para cada una de las tiendas. Eso sí, siendo necesario un pedido mínimo de 19 euros por tienda. En cuanto a la entrega, Amazon oferta dos posibilidades. Disfrutar la compra en casa en una por 5,90euros o escoger la recepción en la franja horaria que mejor convenga al cliente en un plazo de dos horas de forma gratuita.

Un acuerdo del que todos salen ganando, ya que las tres tiendas adheridas a la gran tienda online de Amazon tendrán la posibilidad de conseguir un mayor alcance con sus profuctos. “Poner a disposición de nuestros clientes desde los dispositivos móviles toda la oferta comercial de La Plaza de DIA para que en menos de una o dos horas esté en sus casas o lugares de trabajo es un reto que vale la pena porque nos acerca todavía más a ellos” comenta Amando Sánchez Falcón, director corporativo de Grupo DIA.

Los productos de Amazon y DIA se entregan desde las 8 de la mañana hasta medianoche, los siete días de la semana y los artículos de Lavinia de 10 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a sábado. Los productos del Mercado de la Paz estarán disponibles de 10 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes y los sábados de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

“Gracias a este servicio los productos del Mercado llegarán en una o dos horas a casa de nuestros clientes, garantizando su calidad y frescura”, comenta Guillermo del Campo, Gerente de Mercado de la Paz. “Con Prime Now el Mercado de La Paz da un paso más para su reposicionamiento como operador de comercio minorista destacado en la venta de productos frescos, congelados y de comida para llevar a casa. Un maravilloso proyecto hecho realidad tras meses de intenso trabajo”.