El expresidente de Telefónica César Alierta no ha dejado la vida activa. Tras su salida del principal puesto de responsabilidad de la multinacional de telecomunicaciones española, el ejecutivo aragonés ha sido nombrado presidente de la Fundación Telefónica pero también acumula otros cargos.

Alierta presidirá el nuevo Consejo Asesor del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundación de Estudios Financieros (IEAF/FEF), que estará formado por economistas de prestigio de diferentes áreas y especialidades, y de otras personas de relevancia vinculadas a la institución, tal y como ha informado la Agencia Efe.

En un comunicado hecho público hoy, el Instituto Español de Analistas Financieros, presidido por Jorge Yzaguirre, ha explicado que ha creado este nuevo Consejo Asesor, cuya principal función será proponer temas de investigación y estudio para su desarrollo, así como directores y colaboradores de los diferentes trabajos que se realicen.

Asimismo, podrá emitir opinión sobre temas relevantes de actualidad económica y financiera.

El nuevo Consejo Asesor también se constituye como un vehículo para intensificar la actividad internacional de IEAF-FEF, abriendo relaciones con instituciones de primer nivel.

El citado consejo estará presidido por el presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta, y bajo la vicepresidencia de Juan Carlos Ureta, contará con varios vocales como el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán; el del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane Azpilicueta, o la presidenta de la patronal aseguradora, Unespa, Pilar González de Frutos.

El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, y el jefe del sector financiero de KMPG, Francisco Uría, también formarán parte del Consejo como vocales, al igual que Domingo García Coto, Alejandra Kindelán Oteyza, Fernando Fernández Méndez de Andés, César Molinas Sans, Juan José Toribio Dávila, o J. Ignacio Conde-Ruiz.

Otros integrantes del Consejo serán Werner Bijkerk, Germán de la Fuente Escarrilla, Emilio Díaz Ruiz, José Guardo Galdón, y Alberto Placencia Porrero, en tanto que Javier Méndez Llera será su secretario y Alfredo Jiménez Fernández, coordinador.

Foto: Efe