La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció hoy que ampliará a todo el año la ruta entre el principal aeropuerto de Bruselas, Zaventem, y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conexión que arrancará el próximo noviembre y que en un principio se limitaba al período invernal.

El servicio que une ambas capitales, que empezará a funcionar el 1 de noviembre de 2016, estará disponible durante todo el año y consistirá en dos vuelos diarios durante todos los días de la semana.

Hasta ahora, Ryanair volaba a Madrid desde el aeropuerto de Charleroi, situado a unos 60 kilómetros al sur de la capital belga.

Además de la capital española, la aerolínea irlandesa conectará a partir del verano de 2017 Bruselas con Hamburgo, Malta, Milán Malpensa, Glasgow (Escocia), Sofía, Toulouse (Francia) y Timisoara (Rumanía), anunció en rueda de prensa el presidente de Ryanair, Michael O’Leary.

Esta ampliación de la oferta de la aerolínea forma parte de un paquete de ampliación para el verano de 2017 a través del cual la compañía con sede en Dublín pretende aumentar su presencia en Bélgica.

“Estamos orgullosos de lanzar en 2017 nuestro programa de verano más grande para Bruselas, que comprenderá ocho nuevos servicios de verano y más vuelos en seis otras líneas”, indicó O’Leary.