Se movió una pieza y las fichas de dominó empezaron a caer. El presidente de Globalia ha decidido reestructurar los principales cargos directivos dentro de Globalia, y eso ha terminado afectando de manera directa al Grupo MásMóvil y los planes de futuro que tenía Meinrad Spenger.

El holding turístico ha llevado a cabo una remodelación de gran calado en su planta noble. Según avanza ‘El Confidencial’, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha nombrado a su hijo, Javier Hidalgo, nuevo consejero delegado.

Se trata de un puesto de nueva creación con el que se pretende que parte del trabajo diario recaiga en las manos de Javier. Además, según cuenta la web especializada Preferente.com, la designación no pilla del todo por sorpresa, ya que la compañía estaba incrementando sus tareas ejecutivas y todo hacía prever que Juan José Hidalgo necesitaba un recambio.

En todo este ajuste, Pedro Serrahima, director general del operador virtual Pepephone, que recientemente ha sido adquirido por el también OMV MásMóvil, pasará a tener el cargo de director general dentro de Globalia. Esto se producirá el próximo mes de octubre.

La decisión que había que tomar

Este movimiento de cartas deja al consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, con un problema entre manos. O no. A falta de conocer cómo será el resultado final de las compras del operador amarillo (Pepephone y Yoigo), esto provocará tomar decisiones inmediatas.

Hasta ahora no se sabía bien el papel que jugaría Pedro Serrahima dentro de la nueva estructura. Tampoco la función que tendría el CEO de Yoigo, Eduardo Taulet. Lo que estaba claro es que ambos directivos no tenían una buena relación. Por lo tanto, esto es algo que Meinrad Spenger y Providence, el accionista mayoritario del operador, ya tienen resuelto.

Pero la pérdida de Serrahima también influye directamente en la esencia de lo que era Pepephone. Se trata de un directivo que había marcado una impronta personal muy importante al OMV, y sin eso, puede que parte de la magia se evapore.

Tras la caída de las fichas de dominó, MásMóvil debe dar una respuesta rápida. ¿Candidatos?