Accor Hotels, el gigante hotelero francés se pone manos a la obra para crear una cadena de albergues juveniles bajo el nombre Jo&Joe. El objetivo apunta a abrir 50 para el 2020 y el primero en inaugurarse lo hará en París en el 2018.

Los planes de la cadena ya estaban haciéndose a fuego lento desde el 2015, según ha comentado Frédéric Fontaine, director del equipo de tendencias de la cadena, a ‘Le Figaro’, donde también señala que la clientela potencial serán los jóvenes de 15 a 35 años, tal y como indica Efe.

Los nuevos albergues juveniles de Accor estarán situados en su mayoría en Francia (París, Burdeos, Lyon o Marsella…). De hecho el primer establecimiento que abrirá al público estará ubicado en las proximidades de la Ciudad universitaria de París. Ofreciendo unos precios de 25 euros por cama.

Y aquí viene la lucha de precios, ya que éstos variarán en función de la competencia marcada por Airbnb, donde los jóvenes de entre 18 y 35 años representan casi la mitad de sus usuarios, y otros hoteles de la zona, pero que no suponen una competencia tan marcada en cuanto a este tipo de clientes.

Pero Accor no quiere quedarse solo en Francia con esta nueva iniciativa, sus nuevos albergues también estarán en las principales capitales europeas como Berlín, Londres, Amsterdam o Madrid. Incluso, tienen planeado estar presentes en Latinoamérica y la región Asia-Pacífico.

Sus instalaciones contarán con una oferta de camas individuales, literas en habitaciones compartidas de hasta seis personas, una cocina abierta lavadoras y un bar-restaurante, del que se espera que procedan del 35 al 40 % de los ingresos.

 

<<Foto Efe>>