Zach Galifianakis ya ntrevistó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con su habitual sentido del humor. Y ahora ha sido el turno de la candidata demócrata para sucederle, Hillary Clinton. Estos son algunos de los mejores momentos de la extravagante (e hilarante) entrevista, que ya tiene más de dos millones de visitas en Youtube. Recuerden, las entrevistas de su programa para el canal Funny or Die, Between Two Ferns tienen en común que el presentador queda como un imbécil y el entrevistado contiene la risa y parece muy indignado y/o aburrido.

“Deberíamos seguir en contacto. ¿Cuál es la mejor forma de contactar con usted? ¿El correo electrónico?”

Fue el cierre de la charla, pero también el momento más divertido. Una burla al caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton. La polémica provocada por el hecho de que Clinton mantuvo un servidor independiente al oficial para sus comunicaciones familiares. Un problema menor que ha sido sacado de quicio y que permite a los periodistas conservadores arremeter contra la secretaria de Estado mientras los liberales, fingir que mantienen algún tipo de equidistancia.

“¿Llama Ivanka a su hija Chelsea para hablar de chicos a los que les gusta… Como su padre, por ejemplo?”

Una broma descacharrante pero cruel, referida a las constantes declaraciones de Trump sobre la belleza de su hija. O de su esposa. O para referirse al aspecto físico de cualquier mujer como si ése fuese su rasgo más definitivo, característico e importante.

Vaya si es impresionante; toda una belleza. Si no fuera porque estoy felizmente casado y, en fin, porque soy su padre…”, Donald Trump hablando de su hija.

“Además de la primera mujer presidenta, para los más jóvenes usted sería la primera presidenta blanca”

“Me gustaría ser el tipo que le hace los trajes pantalón, porque para Halloween podría ir disfrazado de bibliotecario del espacio” 

Mofa y befa sobre el vestuario de la exprimera dama. Kate McKinnon, por cierto, ganó un Emmy hace pocos días por imitarla con brillantez.

¿Qué voto va a ser el próximo que pierda después del de Scott Baio? ¡Vamos! ¡Era Chachi! ¿El de Max Headroom?

Donald Trump sólo recibe el apoyo de celebridades de segunda, como se vio el día de su coronación como candidato republicano. Scott Baio, que interpretaba el papel de Chachi Arcola en Happy Days, es uno de los pocos imbéc famosos de medio pelo que ha apoyado la candidatura del millonario. Max Headroom es una serie de ciencia-ficción canadiense de los 80.

“¿Se mudará a Canadá cuando gobierne Trump y Kid Rock sea secretario de Estado?” “No, me quedaré para evitar que destruya Estados Unidos” “Así que liderará un bando de la guerra civil…” “No me levantaría en armas” “Ya, ya me dijo antes que quiere quitarnos las armas a todos?” “Me arrepiento de haber venido”.

“Cuando ve lo bien que le funciona a Trump no se pregunta: “Oh, vaya, debería ser más racista” 

“¿Qué vestirá Trump durante los debates?” “Seguro que su corbata roja de poder” “O una corbata de Poder Blanco” “Sí, sería incluso más apropiada”

Trump tiene éxito, básicamente, entre basura blanca pobre descerebrada que vive en zonas industriales del país, con poca educación y/o con suficiente racismo en sus venas o ganas de cambiar a toda costa que votarían felizmente a este peligroso individuo que no duda en preguntar a menudo a todo el que pilla cómo se aprietan los botones rojos (sí, los de las bombas atómicas).

“Siendo la secretaria de Estado, ¿Cuántas palabras por minuto puede escribir? ¿Cómo le gusta el café a Obama? ¿Como él? ¿Tirando a clarito? ¿Y si se queda embarazada durante su mandato?” “Le voy a pasar unos folletos que le ayudarán a entender algunas cosas”.

Cuando fue a la boda de Trump, ¿Sabe si él escribió sus propios votos? ¿Escribió Michelle Obama los de Melania?

Una burla al discurso plagiado de Melania Trump durante la pasada convención republicana. Y un recordatorio de esta foto, tomada durante la boda de los Trump, que atormenta a ambos candidatos…

(Tras poner un vídeo promocional de Donald Trump durante la entrevista) ¿Por qué pone un vídeo de mi oponente durante la entrevista?” “Me pagó en filetes” “Me daría miedo comerlos, si fuese usted” “Es un buen corte de carne, creo que es parte del agujero del culo (‘asshole’, imbécil en inglés)”.

Y si tienes ganas, fuerzas, o sentido del humor, en pleno divorcio de Brangelina, puedes echar un ojo a la entrevista de Galifianakis a Brad Pitt…

“Es duro mantener el bronceado?” “¿Por qué?” “Porque vive a la sombra de su mujer”

“Cuéntenos cómo conoció a Angelina. ¿Fue una de esas historias de amor, como cuando Ross conoció a Rachel? No sé si conoce esa serie, Friends, ¿la ha visto? (Pone la música de Friends)

https://www.youtube.com/watch?v=wnF-zTrHvGs