Amazon lanza ‘Handmade’ en España y otros cuatro países. Un nuevo catálogo de más de 30.000 productos hechos a mano y que serán comercializados por los propios artesanos.

La compañía quiere así que sus clientes disfruten productos únicos en una lista a la que se irán sumando artículos diariamente.

Handmade’ estará disponible tanto en la web de Amazon en español como en las de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Los productos artesanales estarán distribuido s en diferentes categorías, desde joyería, decoración para el hogar, obras de arte y material decorativo hasta cocina y comedor, bolsos, equipaje y accesorios. Además, un tercio de los artículos disponibles en las cinco webs de Amazon podrán personalizarse.

  0403

“Hemos diseñado una experiencia de compra pensada para aquellos clientes que buscan artículos únicos y elaborados a mano y, para ello, hemos reunido a muchos de los mejores artesanos de toda Europa”, explica explica François Saugier, Vicepresidente Seller Services en Amazon EU.

Pero además de ofrecer a los clientes un catálogo diferente, la nueva tienda de Amazon supone una oportunidad para aquellos artesanos que quieran llegar a un público más grande y tener la oportunidad de expandir su negocio. “Vendiendo artesanía es muy difícil llegar a una clientela más allá de aquellas personas que entran en la tienda. Amazon es nuestro escaparate al mundo”, explica la diseñadora afincada en Andalucía, Lilian Urquieta.

06

Al formar parte de ‘Handmade en Amazon’, los artesanos pueden darse a conocer a nuevos clientes tanto en España como en el resto del mundo y ampliar su negocio a través de Internet. Además, tienen más tiempo para hacer lo que mejor se les da: crear productos únicos”, comenta Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España.

Los artesanos contarán con ciertas ventajas que Amazon les ofrecerá por vender sus productos. Dispondrán de ayuda en la gestión y atención del vendedor, guía, informes y herramientas que faciliten su trabajo.

 0207

Para España supone un gran escaparate para que clientes procedentes de cinco países puedan descubrir y apoyar el trabajo de más de 1.000 artesanos locales. Además, los españoles también podrán encontrar productos elaborados por artesanos de más de 40 naciones. Ya que dentro de la web los artículos tendrán una localización que se podrá consultar para saber dónde está ubicado el artesano además de un enlace a su perfil.