Ha sido la comidilla del festival de Toronto, en el que Nacho Vigalondo estrenaba su nueva película Colossal. El film, protagonizado por Anne Hathaway, ha sido vendido a un misterioso comprador chino por una cifra que no alcanzaría los 10 millones de dólares con el objetivo de estrenarla en 2017, una vez que anuncien su inversión en una distribuidora estadounidense.

Según informa Variety, la película de Vigalondo ha sido lo más reseñable del festival canadiense junto con el biopic de Jackeline Kennedy, Jackie, protagonizado por Natalie Portman y que fue adquirido por Fox Searchlight.

El director de los Cronocrímenes, Extraterrestre y Open Windows contaba para este film con actores más que decentes. Además de la presencia de Hathaway, cuenta con la presencia del brillante antiguo miembro del reparto de Saturday Night Live Jason Sudeikis, y de Tim Blake Nelson (Oh Brother!), entre otros.

‘Colossal’ juega con las convenciones de las películas de monstruos japonesas, los ‘kaiju’, para contar la historia de una mujer que, parafraseando al propio Vigalondo, toma demasiadas copas de más, lo que genera problemas en Seúl, donde un monstruo gigante rompe demasiados edificios de más. A priori, una curiosa combinación entre Britget JonesCómo ser John Malkovich y The Host.